Oracle promueve la migración de sus soluciones on-premise instaladas a la última tecnología en la nube para soluciones ERP y EPM.


El gigante del software Oracle cuenta con una gran base de suscriptores de licencias de software tradicionales, conocidas como “on-premise” que llega casi a la mitad de su total de licencias emitidas.
Es de destacar que en la actualidad la fuerza de ventas de la empresa solo maneja la modalidad de licencias en la nube.


Por ello el gran desafío para Oracle viene dado por la migración gradual de los usuarios que aún utilizan software antiguo, en especial aquellos que desarrollan y gestionan proyectos empresariales (Enterprise Resource Planning ERP) y (Enterprise Performance Management EPM) a la nube.
El ERP como lo conocemos está evolucionando a un sistema de información económico financiero adaptado a las necesidades de la organización, trascendiendo de los complejos sistemas transaccionales que son difíciles de gestionar en donde extraer información relevante en tiempo real puede ser complejo.   
Es una realidad que estos sistemas pensados y desarrollados alrededor de los años 90 están llegando a su máxima capacidad de gestión de datos en el entorno actual, la previsión en todo caso es que la cantidad de datos a gestionar aumente.
Precisamente a esta problemática es que dan respuesta los sistemas actualizados basados en la nube, estos tienen la capacidad de alimentarse de datos de diversas fuentes, almacenarlos y movilizarlos a través de transacciones. Estos modernos sistemas aumentan la visibilidad de todas las unidades de negocio, en todo tiempo, de la misma forma hay una mayor predictibilidad de datos, qué a través de herramientas de inteligencia artificial (IA) coadyuvan a una gestión más acertada sobre la demanda de servicios, que permite anticipar la toma de decisiones.
En la actualidad estos detalles terminan afectando de forma importante la productividad y pueden llegar a significar la diferencia entre una gestión en azul o en rojo. Su valor para el análisis y la toma de decisiones es absolutamente crítico. Como caso de ejemplo en los sistemas financieros se consigue más rapidez, confiabilidad y productividad, al liberar factor humano del trabajo operativo para dar mayor relevancia al factor analítico.

Comentarios

  1. El software erp es fundamental para todas las empresas, de cualquier tamaño, ya que mejoran los rendimientos en todos los departamentos y facilitan las tareas a los empleados, mejorando así la productividad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el SAM y cómo funciona?

LICENCIAMIENTO SAP, recomendaciones sobre el uso indirecto de SAP

Impactos de reportar el licenciamiento SPLA manualmente