5 realidades sobre la Administración de Activos de Software SAM


La Administración de Activos de Software SAM, va más allá de un conjunto de metodologías y buenas prácticas para la correcta administración de software.
Existen razones de fondo que soportan estas prácticas, por ello en esta entrada hemos condensado cinco realidades sobre la administración de activos de software SAM que nos parece indicado se conozcan.
1.      El software es un activo que Genera Valor, la productividad y crecimiento de una organización tiene como actor fundamental los activos de software.
Todos los activos estratégicos de las empresas deben recibir un tratamiento especial, para mantenerlos, mejorarlos y planificar su modernización. Tal cual como hacemos con la maquinaria que soporta un proceso industrial el software es un actor relevante para conseguir los resultados.
Por esta razón una gestión que garantice su correcto uso y administración durante toda su vida útil, traerá a la empresa importantes ahorros y aprovechamiento de ventajas competitivas que le permitirán afianzar y mejorar la posición de mercado.
2.      La finalidad de la Gestión de Activos de Software es conseguir ahorros y optimizar el presupuesto de TI.
La Gestión de Activos de Software (SAM) existe para garantizar que las empresas obtengan la mejor relación precio – beneficio por sus activos de software y consigan sustanciales ahorros en los presupuestos de tecnología.
El objetivo superior de La Gestión de Activos de Software (SAM) es conseguir ahorros y maximizar los ingresos, para de esta forma mejorar la posición competitiva de la empresa.
3.      La migración a la nube es un proceso que puede ser el hito fundamental para adoptar SAM como práctica organizacional.
Es una gran oportunidad aprovechar el proceso de migración a la nube, para iniciar una Gestión SAM, esto debido a que se está preparando la organización para el crecimiento y se está afrontando un cambio en la forma de gestionar el hardware y el software.
De esta manera se conseguirán mayores beneficios económicos, tanto por la flexibilidad de la nube, como por la gestión eficiente de los activos de software.
4.      El uso ilegal de software supone un gran riesgo legal y financiero que las empresas deben evitar.
El uso ilegal de software, aunque viene decreciendo es un gran riesgo para las organizaciones pues los riesgos legales y financieros derivados de una auditoría pueden afectar seriamente la viabilidad de una empresa. 
5.      Cada día aumenta la frecuencia de las auditorías de los fabricantes de software. Estas no persiguen optimizar procesos, están orientadas a generar una factura de venta.
Los fabricantes de software han adoptado como una estrategia para generar ventas las verificaciones de cumplimiento o auditorías. Por ello cada día se hacen más frecuentes. El objetivo de estas auditorías no es mejorar procesos o verificar la atención al cliente, están orientadas a generar flujos de caja.

La estrategia de adoptar una solución de software Asset Management para mitigar los riesgos de auditoría es excelente, pues se evitan los riesgos ocultos latentes que implica una auditoría por parte de un fabricante. Si se recibe una notificación de auditoría y se ha adoptado la Gestión de Activos de Software (SAM), lo más probable es que dicha auditoría sea cancelada.

Licensing Assurance, le ayudará a realizar la gestión de tus activos de software sin complicaciones, y a elegir el licenciamiento basado únicamente en lo que más convenga a su empresa, de acuerdo con sus características, por lo que no hay intereses secundarios, y se librarás de tomar decisiones erróneas al contratar el licenciamiento de software. Si quiere conocer más sobre esta alternativa, no dude en contactarnos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el SAM y cómo funciona?

LICENCIAMIENTO SAP, recomendaciones sobre el uso indirecto de SAP

Impactos de reportar el licenciamiento SPLA manualmente