¿Deja su SPLA dinero sobre la mesa?

¿Está seguro de que la operación SPLA de su Datacenter no deja dinero sobre la mesa?

Para alcanzar una gestión exitosa en un Datacenter que opere bajo el acuerdo SPLA, es necesario que se explote intensivamente la infraestructura, poniéndola al servicio de clientes finales en donde estos paguen al Service Provider por el uso de la infraestructura, el software y otros servicios.

Es importante recalcar que para la operación óptima de un centro de datos se requiere de infraestructura de última tecnología, sistemas redundantes de enfriamiento, backup, suministro eléctrico entre otros elementos que configuran cuantiosas inversiones que requieren viabilidad financiera.

Por esta razón, todo este esfuerzo tiene sentido si se alcanzan los más elevados niveles de rentabilidad que garanticen una reinversión permanente y el retorno necesario para los accionistas. Por ello es necesario emprender las acciones necesarias que permitan alcanzar los niveles de rentabilidad adecuados.

Facturación Precisa


Uno de los retos más frecuentes en los Datacenters es el de la Facturación Precisa, por cuanto de este proceso depende no solo el nivel de ingresos sino también el reporte mensual y por ende el pago que se hace al SPLA Reseller mensualmente. La diferencia de estos procesos impactan el margen operativo con el cual el Service Provider financiará sus gastos de operación y la utilidad para los inversionistas.


Todo proceso que determine el inventario de aplicaciones sin el uso de herramientas y metodologías de descubrimiento ES UNA ESTIMACIÓN, un simple correo electrónico que no se envió para dar de alta o baja un conjunto de aplicaciones puede exponernos a un reporte errado con faltantes o sobrantes.

En el caso de que se siga reportando un conjunto de aplicaciones “dadas de baja”, por ejemplo, sin duda es una situación que conlleva a dejar dinero sobre la mesa, en este sentido es importante considerar que el contrato SPLA permite hacer reclamaciones por reporte en exceso en un plazo no mayor a 60 días, pasado este plazo no procede la reclamación y el dinero lo ha perdido el Service Provider.

En un escenario contrario, en el que no se reporten aplicaciones instaladas en clientes finales el Service Provider se expone a sustanciales riesgos financieros ante una auditoría imprevista: grandes pagos al fabricante por concepto de multas y extrapolaciones además del costo de la auditoría (en promedio USD $ 20.000) que se debe asumir si la desviación es mayor al 5% según reza el contrato SPLA.

De esta forma concluimos que la facturación imprecisa afecta en cualquier caso y de forma crítica la rentabilidad que puede alcanzar por sus operaciones un Datacenter.

¿Qué hacer?

Implementar un sistema de gestión de activos de software SAM, que de acuerdo con las mejores prácticas de la industria garantice una facturación precisa y un reporte mensual exacto es la decisión más inteligente en estos casos.

Licensing Assurance pone a disposición de los Datacenters una serie de soluciones que integran herramientas, metodologías y un Staff de expertos en Licenciamiento para establecer, de acuerdo a sus necesidades, un plan de trabajo que garantice una óptima y precisa administración y facturación de las licencias, esto a su vez generará un reporte exacto que brindará una posición de cumplimiento y los mas altos niveles de rentabilidad.

¿Necesita incrementar su facturación y no cuenta con presupuesto de inversión actualmente?

La mejor carta de presentación de Licensing Assurance son los resultados y la adaptabilidad a las necesidades de sus clientes. Consulte acerca de las soluciones para incremento de rentabilidad cuyo costo viene dado en base al rendimiento del servicio (Win – Win) un acuerdo en el que la inversión no necesita retornar porque se paga con los resultados que genera desde el primer momento.

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dcsolutions@licensingassurance.com

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