La Seguridad, una gran bondad al implementar la Nube.

Cada vez es mayor el número de empresas conocedoras de la tecnología y líderes de la industria están reconociendo las bondades de la tecnología en la nube. Pero más que eso, están utilizando esta tecnología para administrar sus organizaciones de manera más eficiente, atender mejor a sus clientes y aumentar dramáticamente sus márgenes de ganancias generales.


La información y los datos se almacenan en servidores físicos o virtuales, que son mantenidos y controlados por un proveedor de computación en la nube, este hecho se ha mantenido durante dos décadas.

La Seguridad en la Nube.

El tema más relevante para las organizaciones al momento de adoptar una solución de tecnología en la nube es la seguridad.


Cuando los archivos, programas y otros datos no se guardan de forma segura en el sitio, ¿cómo saber que están protegidos? Puedo acceder de manera remota a mis datos, ¿qué imposibilita que un ciberdelincuente haga lo mismo? Bueno, bastante, en realidad.

El trabajo de tiempo completo de un host en la nube es monitorear completamente la seguridad, la cual es significativamente más eficiente que un sistema interno convencional, donde una organización debe dividir sus esfuerzos entre una gran cantidad de inquietudes de TI, y la seguridad es solo uno de ellos.

A la mayoría de las empresas no les gusta considerar abiertamente la posibilidad de un robo de datos interno, la verdad es que un porcentaje alto de robos de datos ocurren internamente y son efectuados por empleados. Cuando este es el caso, en realidad puede ser mucho más seguro mantener la información confidencial fuera del sitio. Por supuesto, todo esto es muy abstracto, así que consideremos algunas estadísticas sólidas.
  
Hoy en día, un gran número de empresas ha visto una importante mejora en la seguridad después de cambiar a la nube. Por otra parte, la nube hace que sea más fácil cumplir con los requisitos de cumplimiento del gobierno.

La clave de esta seguridad ampliada es el cifrado de los datos que se transmiten a través de redes y se almacenan en bases de datos. Al utilizar el cifrado, la información es menos accesible para los piratas informáticos o cualquier persona no autorizada para ver sus datos.

Otra medida de seguridad adicional, en la mayoría de los servicios basados ​​en la nube, se pueden establecer diferentes configuraciones de seguridad según el usuario.

Para una mayor información, contáctenos.

Por: Wildalys Crespo
Referencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el SAM y cómo funciona?

LICENCIAMIENTO SAP, recomendaciones sobre el uso indirecto de SAP

Impactos de reportar el licenciamiento SPLA manualmente