5 razones poderosas por las cuales se debe implementar Software Asset Management (SAM) en las organizaciones.


Cada vez, para las organizaciones es más importante contar con una solución que cubra la administración y gestión de sus activos de Software.
La Administración de Activos de Software SAM, va más allá de metodologías y buenas prácticas. Para ello, existen razones que soportan y que aportan el valor agregado a estas prácticas, las cuales se las presentaremos a continuación:
1.  Implementar Software Asset Management genera valor, productividad y crecimiento a su organización y a sus activos de software.
Sin excepciones, todos los activos de TI deben tener un plan estratégico y recibir un tratamiento exclusivo, para salvaguardar, optimizar y transformar su modernización.
Por esta razón, contar con una gestión que garantice el correcto uso y administración durante toda su vida útil, aportará a su empresa importantes ahorros y beneficios  que le permitirán consolidarse y perfeccionar la posición en el mercado.
2.  Adquiera ahorros y optimización en presupuesto de TI.
La Gestión de Activos de Software (SAM) existe para garantizarle a las organizaciones que alcancen la mejor relación precio – beneficio por sus activos de software y logren sustanciales ahorros en los presupuestos de tecnología.
Más allá, el objetivo superior de la Gestión de Activos de Software (SAM)  es obtener ahorros y maximizar los ingresos, asimismo mejorar la posición profesional de la empresa.
3.   Adoptar SAM como práctica organizacional puede ayudarle en la migración a la nube.
Esta es otra razón de gran oportunidad, aprovechar el proceso de migración a la nube para iniciar una Gestión Software Asset Management.
Esto ocurre debido a que la organización se está preparando para el crecimiento y se aproxima un cambio para afrontar la forma de gestionar el hardware y el software.
Asimismo, se conseguirán mayores beneficios económicos tanto por la flexibilidad de la nube, como por la gestión eficiente de los activos de software.
4.  Tener un software legal, es de gran valor ya que el uso ilegal crea grandes riesgos financieros a las empresas los cuales deben evitar.
El implementar software de manera ilegal, aunque viene en descenso es un gran riesgo para las organizaciones, sin contar los ataques cibernéticos a los que pueden estar expuestas, siendo un riesgo financiero y legal aún más grande que pueden afectar seriamente la viabilidad de una empresa. 
5.   Evite las auditorías de los fabricantes de software. Estas no persiguen optimizar procesos, están orientadas a generar una factura de venta.
Los fabricantes de software han adoptado como estrategia verificaciones de cumplimiento o auditorías, para generar ventas.
Debido esto, cada día se hacen más frecuentes las auditorias de software.
Estas auditorías tienen como finalidad, generar flujos de caja, más no es mejorar procesos o verificar la atención al cliente.

La estrategia utilizada para mitigar los riesgos de auditoría es adoptar una solución de software Asset Management, pues se evitan los riesgos ocultos latentes que implica una auditoría por parte de un fabricante.

Si se recibe una notificación de auditoría y se ha adoptado la Gestión de Activos de Software (SAM), lo más probable es que dicha auditoría sea cancelada.

Por todo lo anteriormente expuesto, en Licensing Assurance podemos ayudarle a realizar la gestión de sus activos de software sin complicaciones, y a elegir el licenciamiento enfocándonos  en lo que más convenga a su empresa de acuerdo con sus requerimientos, luego de una evaluación previa.
Es de destacar, que no hay intereses secundarios, por lo tanto, nuestro propósito es proporcionarle toda nuestra asesoría y se librará de tomar decisiones erróneas al contratar el licenciamiento de software. Si quiere conocer más sobre esta alternativa, no dude en contactarnos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el SAM y cómo funciona?

LICENCIAMIENTO SAP, recomendaciones sobre el uso indirecto de SAP

Impactos de reportar el licenciamiento SPLA manualmente