Windows Server 2008 y 2008 R2, llega a su final.


Cómo anteriormente lo habíamos anunciado, cada año los productos de Microsoft poseen una fecha de finalización de fin de soporte, esto es debido en parte a que deben concentrar sus actividades en las próximas versiones y asimismo cerrar el ciclo de vida del software; una consecuencia de esto es que no se contaría con actualizaciones, ni soporte en línea técnico luego de la fecha.

Windows Server 2008 y 2008 R2 llega a su final, esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas.
Esta finalización de soporte ocurrirá el 14 de enero de 2020. Por lo tanto, las organizaciones que actualmente se encuentran en uso de este producto deberán de tomar las previsiones, migrando a una versión más actualizada; comprobando que el uso de la nueva versión no afecte las operaciones funcionales de las bases de datos alojadas en su plataforma.
Es importante, que las organizaciones estén bien alertas y con un plan de migración de su software, para que así se minimice el riesgo de afectación de sus actividades regulares.
Para Windows Server 2008 R2, aquellos quienes lo utilicen, pueden realizar actualizaciones a través de la adquisición de licencias on-premises que les permite a las organizaciones contar con los software más nuevos en el uso de las aplicaciones instaladas en sus servidores o equipos donde lo requieran, adquirir actualizaciones extendidas de seguridad que le permita tener los servidores protegidos hasta realizar la actualización, o, hacer uso de la Plataforma de Microsoft Azure,  la cual permite obtener tres (03) años de actualizaciones adicionales como parte del soporte a la hora de adquirirlos.
Es fundamental que las organizaciones, sean consciente de los fines de soportes y de las afectaciones que pueden acarrearle a largo plazo. Tomando en cuenta las fechas de vigencia de soporte y así poder conocer las actualizaciones de las mismas.
De esta manera puede evitarlas mediante un cambio en las políticas de soporte, y así evitar sanciones y alteraciones que afecten el presupuesto de su software.

Para ello, es recomendable realizar revisiones trimestrales de los fines de soporte.
Además, en las áreas de soporte afinar un plan de trabajo bien detallado y minucioso que les permita llevar a cabo esos cambios, migraciones planificadas y proyectadas. Con una estructura que le permita a las empresas combatir a tiempo cualquier falla en los sistemas.

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