El papel que juega TI en las organizaciones.


La tecnología como área fundamental dentro de las organizaciones actualmente ha adquirido una participación más amplia y de relevancia en la adquisición de los objetivos de las organizaciones.

El papel que juega los departamentos de TI ha venido evolucionando a través de los años, ¿cómo se puede observar esta evolución desde las organizaciones?

Los departamentos de TI han tenido más énfasis en conservar la operación de la institución,  no obstante con los cambios del mundo debemos movernos a una figura de ser un influencer, todos los líderes de TI, no solo el CIO (Chief Information Officer), deben convertirse en influencer, promoviendo para que las áreas técnicas  puedan conocer el negocio, dónde las personas entiendan los temas de tecnología y que podamos alinearlos en tres pilares: en la estrategia, en el presupuesto y el talento humano, que es el principal recurso.

Por otra parte, la clave es el importe de la creación, partiendo de que todos los servicios de tecnología que sean ofrecidos deben crear un aporte o en su caso un valor, y esto debido para que las organizaciones mediante buenas prácticas lo adopten. 

Además, los profesionales IT deberían poseer una alineación con las metas del negocio, ya que en ocasiones el gasto de estos tiende a no verse reflejados en las de utilidades, sin ver la rentabilidad de esto en la organización.

La manera de estar preparados es alinear a los equipos de TI con el negocio, asegurando que la estrategia de TI vaya de la mano con la estrategia de la empresa y que a todo nivel sepan cómo pueden aportar al éxito y logro de los objetivos. 


Licensing Assurance puede ayudar a los líderes de TI en estos 3 puntos ya que contribuye a mejorar las estrategias de éstos mediante una correcta gestión de los recursos de software, lo que hará disminuir el presupuesto destinado a ello, haciendo un trabajo en equipo con su talento humano capaz de aplicar las recomendaciones y llevar al dpto. y por consiguiente a su empresa al éxito.


Contamos con herramientas propias, metodologías y con un equipo con toda la experiencia que le ayudará a analizar, buscar recomendaciones y apoyarlo en toda la gestión de activos.

Asimismo, en Licensing Assurance nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a identificar donde se encuentra el ahorro potencial palpable y saber cómo administrar en cuanto a las licencias adquiridas, ya que estamos libres de conflictos y buscamos brindar soluciones para que nuestros clientes disminuyan sus gastos.



Para mayor información.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el SAM y cómo funciona?

LICENCIAMIENTO SAP, recomendaciones sobre el uso indirecto de SAP

Impactos de reportar el licenciamiento SPLA manualmente