Como impacta al presupuesto de TI la pandemia del COVID-19


La pandemia del Covid-19, nos ha impresionado a todos; afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, impacto financiero en las empresas y los mercados financieros. El aislamiento social y las medidas de cuarentena también tienen grandes efectos en la economía y nos obliga a adaptarnos a los cambios del entorno.      

La cuarentena ha obligado al mundo entero a adoptar e implementar una tendencia que viene en creciente, el trabajo Remoto, en donde el impulso laboral será dirigido con la utilización de estrategias de trabajo dirigido, ya no en un espacio físico sino en modo virtual.

Por ello grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft han liberado los costos de herramientas empresariales de videoconferencias y reuniones virtuales como un aporte en esta crisis del COVID-19.

Efectos

Esto también afectará en los próximos días la industria TI, quien afronta el reto de apoyar y mantener sus servicios y la actividad a pesar de las restricciones de circulación. Se prevé que afrontará un crecimiento de la demanda de sus servicios debido al evidente aumento de la necesidad de virtualización de los clientes y el modo remoto.

Es importante destacar la devaluación considerable de las monedas locales asociadas a la crisis actual que afectan a la industria tecnológica, puesto a que los presupuestos de TI son en USD Dólares Americanos y sus servicios se continúan facturando en moneda local ocasionando una devaluación constante.

¿Qué será lo próximo?

Se prevé que luego de un control favorable de la pandemia a nivel mundial, las industrias y todos los sectores comiencen a levantar paulatinamente las restricciones de circulación y poco a poco las cosas volverán a la normalidad, aunque es de esperar que esto deje secuelas en industrias tales como Aerolíneas, Turismo, Materias Primas e industria.

Es de resaltar que si las restricciones de circulación y aislamiento social persisten por más tiempo, la recesión económica impactará severamente el tejido productivo y muchas empresas tendrán severas dificultades para continuar, especialmente las PYME.

Además, de acelerar el proceso de transformación digital las empresas migrarán sus infraestructuras a nubes públicas, privadas e hibridas para tener más versatilidad, optimizar costos y poder afrontar escenarios cambiantes.

En Licensing Assurance pensando en la seguridad de todos traemos para ustedes unas estrategias para continuar con vuestras funciones corporativas de forma remota y asimismo ayudar a no expandir la pandemia COVID-19.

Este modelo plantea desafíos, pero no es imposible implementarlo de manera eficaz. Aquí, las cinco mejores prácticas para dirigir equipos remotos que he aprendido con los años.

1. Establecer normas de comunicación
Según el tipo de trabajo, se pueden organizar reuniones diarias- semanales, de esta forma se mantendrá una comunicación constante.

Una forma efectiva de asegurar la comunicación es registrar las juntas para que cualquier persona que tenga dudas o algún punto no le quede claro regrese a ellas y aclare la duda de esta forma.

2. Perfeccionar herramientas de comunicación
Según los expertos en productividad la mejor manera de garantizar que un participante remoto comprenda por completo durante una reunión es enlazarse mediante una videoconferencia.

En la actualidad, las oficinas pueden optar entre una amplia gama de herramientas de comunicación, incluyendo redes sociales internas, salas de chat y pizarras digitales. En dónde el correo electrónico, es el posee mayor popularidad.

3. Monitorear con precisión lo que sucede en los equipos.
Para ello es importante diseñar un plan de trabajo y dividirlo por equipos, asegurándose de que la comunicación entre ellos fluya de manera efectiva.

Todo líder de los equipos debe ser un comunicador efectivo, responsable, que rinda cuentas y sepa exactamente qué está haciendo cada miembro del equipo en todo momento.

4. Establezca metas
Es crucial establecer metas y expectativas para cada empleado, y asegurarse de que se cumplan a cabalidad.

Otras recomendaciones:
-Aprovechar las ventajas de las brechas tecnológicas que se van abriendo producto de la actual crisis.

-Sacar mayor provecho de los productos, puesto que cada dólar cuenta.

En Licensing Assurance con el fin de garantizar el máximo uso del software contratado, enfocamos nuestras soluciones en las mejores prácticas de Software Asset Management (SAM) para optimizar el licenciamiento y lograr importantes ahorros (hasta 30%); por ello ponemos a su disposición nuestro servicio Valida y Ahorra donde primero validará la proyección del ahorro a obtener y luego aplicará los correctivos de nuestros especialistas para palpar el ahorro en su presupuesto. Es una solución basada en rendimiento, por lo que el ahorro está GARANTIZADO.

¿Le parece bien si coordinamos una breve reunión (30 min vía Ms teams) para mostrarle como estamos apoyando a las empresas de toda América a conseguir ahorros en su inversión de software?
Aguardamos por su confirmación de disponibilidad.

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