COMO IMPACTARÁ A LOS SERVICE PROVIDER LA CRISIS DEL COVID-19.
La crisis del
Coronavirus nos ha sorprendido a todos, el aislamiento social subsecuente tiene
grandes efectos en la economía y nos obliga a adaptarnos y a cambiar al nuevo
entono.
Los Service Provider afrontan el reto de apoyar a los clientes finales a mantener sus servicios y la actividad a pesar de las restricciones de circulación.
La cuarentena y el aislamiento social nos obliga a todos y en todo el mundo a ir a una tendencia que viene creciendo, el TELETRABAJO, en donde la fuerza laboral y de dirección van a converger ya no en un espacio físico, ahora van a converger en un espacio virtual.
Gigantes del sector tecnológico como Google y Microsoft han liberado los costos de herramientas empresariales de tele-conferencias y reuniones virtuales como un aporte en esta crisis del COVID-19.
Efectos
en el corto Plazo (hasta 90 días):
Los Service Provider afrontarán un crecimiento de la demanda de sus servicios porque hay un evidente aumento de la necesidad de virtualización de los clientes y de accesos desde la residencia de los empleados.
Esto trae como consecuencia que servicios
como el SPLA sufrirán un fuerte aumento de la demanda, tanto de virtualización
de servicios para operarlos de forma remota como de RDS (Remote Desktop
Services) para la activación de trabajo desde casa.
Es de considerar también las
devaluaciones de las monedas locales asociadas a la crisis actual que afectan
de forma considerable a los Service Providers, pues los presupuestos de TI son
en USD Dólares Americanos y siguen facturando sus servicios en moneda local que
se devalúa constantemente.
Efectos
Posteriores a los 90 días:
Si hay un desenvolvimiento favorable
de la pandemia, comenzarán a levantarse paulatinamente las restricciones de circulación y poco a poco las cosas
volverán a la normalidad, es de esperar importantes secuelas en industrias
tales como Aerolíneas, Turismo, Materias Primas e industria.
De mantenerse por mas tiempo las
restricciones de circulación y ser necesario el aislamiento social, la recesión
económica impactará severamente el tejido productivo y muchas empresas tendrán
severas dificultades para continuar.
Por otra parte se va a acelerar el
proceso de transformación digital y muchas empresas migrarán sus
infraestructuras a nubes públicas, privadas e hibridas para tener más
versatilidad, optimizar costos y poder afrontar escenarios cambiantes, El
Teletrabajo llego para quedarse.
Recomendaciones:
1.Ciertamente la pandemia del Covid-19 plantea grandes desafíos al sector de Service Providers, aprovechar las ventajas que brinda la coyuntura es vital para favorecerse y apoyar a los clientes a mantener sus empresas operativas es un factor clave, Convertirse en parte de la solución.
1.Ciertamente la pandemia del Covid-19 plantea grandes desafíos al sector de Service Providers, aprovechar las ventajas que brinda la coyuntura es vital para favorecerse y apoyar a los clientes a mantener sus empresas operativas es un factor clave, Convertirse en parte de la solución.
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2.Más que
nunca es importante garantizar la eficiencia en el uso de los recursos, cada
dólar es importante.
Por
ello con el fin de garantizar el pago optimo del reporte SPLA, ponemos a su
disposición el SAM CONTROL por un mes, esta solución le permitirá reducir y
optimizar su reporte SPLA, superando posibles riesgos de auditoria, SIN COSTO.
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Datacenter en America Latina a conseguir importantes ahorros en el reporte de
SPLA y de otros fabricantes?
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