COMO IMPACTARÁ A LOS SERVICE PROVIDER LA CRISIS DEL COVID-19.


La crisis del Coronavirus nos ha sorprendido a todos, el aislamiento social subsecuente tiene grandes efectos en la economía y nos obliga a adaptarnos y a cambiar al nuevo entono.

Los Service Provider afrontan el reto de apoyar a los clientes finales a mantener sus servicios y la actividad a pesar de las restricciones de circulación.

La cuarentena y el aislamiento social nos obliga a todos y en todo el mundo a ir a una tendencia que viene creciendo, el TELETRABAJO, en donde la fuerza laboral y de dirección van a converger ya no en un espacio físico, ahora van a converger en un espacio virtual.

Gigantes del sector tecnológico como Google y Microsoft han liberado los costos de herramientas empresariales de tele-conferencias y reuniones virtuales como un aporte en esta crisis del COVID-19.

Efectos en el corto Plazo (hasta 90 días):

Los Service Provider afrontarán un crecimiento de la demanda de sus servicios porque hay un evidente aumento de la necesidad de virtualización de los clientes y de accesos desde la residencia de los empleados.   


Esto trae como consecuencia que servicios como el SPLA sufrirán un fuerte aumento de la demanda, tanto de virtualización de servicios para operarlos de forma remota como de RDS (Remote Desktop Services) para la activación de trabajo desde casa.

Es de considerar también las devaluaciones de las monedas locales asociadas a la crisis actual que afectan de forma considerable a los Service Providers, pues los presupuestos de TI son en USD Dólares Americanos y siguen facturando sus servicios en moneda local que se devalúa constantemente.

Efectos Posteriores a los 90 días:

Si hay un desenvolvimiento favorable de la pandemia, comenzarán a levantarse paulatinamente las restricciones  de circulación y poco a poco las cosas volverán a la normalidad, es de esperar importantes secuelas en industrias tales como Aerolíneas, Turismo, Materias Primas e industria.

De mantenerse por mas tiempo las restricciones de circulación y ser necesario el aislamiento social, la recesión económica impactará severamente el tejido productivo y muchas empresas tendrán severas dificultades para continuar.

Por otra parte se va a acelerar el proceso de transformación digital y muchas empresas migrarán sus infraestructuras a nubes públicas, privadas e hibridas para tener más versatilidad, optimizar costos y poder afrontar escenarios cambiantes, El Teletrabajo llego para quedarse.

Recomendaciones:

1.Ciertamente la pandemia del Covid-19 plantea grandes desafíos al sector de Service Providers, aprovechar las ventajas que brinda la coyuntura es vital para favorecerse y  apoyar a los clientes a mantener sus empresas operativas es un factor clave, Convertirse en parte de la solución.
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     2.Más que nunca es importante garantizar la eficiencia en el uso de los recursos, cada dólar es importante.

Por ello con el fin de garantizar el pago optimo del reporte SPLA, ponemos a su disposición el SAM CONTROL por un mes, esta solución le permitirá reducir y optimizar su reporte SPLA, superando posibles riesgos de auditoria, SIN COSTO.

¿Le parece bien si coordinamos una breve reunión (30 min vía Ms teams) para mostrarle como estamos apoyando a los Datacenter en America Latina a conseguir importantes ahorros en el reporte de SPLA y de otros fabricantes?
Aguardamos por su confirmación de disponibilidad.


Info@licensingassurance.com
dcsolutions@licensingassurance.com





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